Subscribe Us

Editorial ZYX


Un movimiento social de promoción de militantes que dieron vida a muchas experiencias de participación sindical, social, ciudadana y política, en esa lucha social por la igualdad. que tanta fuerza desarrolló en la ideología política.

Elementos de la economía marxista

Colección "Lee y discute". Serie R. Nº 70
Amadeo Bordiga

Concebido como curso de economía política para los militantes comunistas italianos, confinados, el año 1929, con Bordiga, ELEMENTOS DE LA ECONOMIA MARXISTA es una exposición sintetizada del primer libro del Capital. Se introducen todos los conceptos de la economía marxista: la mercancía, el valor de uso y de cambio, la plusvalía, la acumulación e historia del capital, etc.

Amadeo Bordiga, fundador del P. C. de Italia y miembro del secretariado de la III Internacional, fue el más cualificado representante de la corriente izquierdista, expulsada al imponerse Stalin.

En 1946, con otros militantes de esa corriente, reconstruye el Partito Comunista Internationale, escribiendo en sus publicaciones hasta que muere en 1970.

Nunca firmó sus escritos, consecuente con la crítica de la noción de propiedad intelectual, que aun hoy mantiene este Partido, pero se atribuye a su pluma una parte sustancial de la importante obra teórica y política de esta corriente.

ELEMENTOS DE LA ECONOMIA MARXISTA resulta m uy útil como libro de iniciación al estudio de la crítica de la economía política marxiana, sin reducciones ni falseamientos.


Publicar un comentario

0 Comentarios