Subscribe Us

Editorial ZYX


Un movimiento social de promoción de militantes que dieron vida a muchas experiencias de participación sindical, social, ciudadana y política, en esa lucha social por la igualdad. que tanta fuerza desarrolló en la ideología política.

Misioneros que no colonizaron: Foucauld, Peyriguère

Colección "Pueblo de Dios". Libros. Nº 12
Georges Gorree y Germain Chauvel
El padre De Foucauld y el padre Peyriguère, dos hombres llegados a la verdad, de horizontes muy diferentes, han seguido con algunos años de distancia la misma vocación, el primero en el Sahara, el segundo en Marruecos, consagrándose por entero, con un mismo impulso de caridad, al servicio de Dios y de los hombres.
De Foucauld y Peyriguere, pioneros de la "premisión", practicaron esta forma particular de apostolado que consiste en mostrar a Cristo, en los países más cerrados a la penetración evangélica, y en hacerle presente y en vivirle, preparando de este modo e iniciando las tareas de la Misión propiamente dichas.
El padre De Foucauld abrió camino, un camino inexplorado ya que no desconocido; el padre Peyriguere se metió de lleno en él después, ampliando su abertura y afirmando el terreno. De este modo, en adelante, será difícil separarlos, dado que se completan y se explican el uno por el otro: "Monjes-misioneros" o sea místicos comprometidos, que viven su misticismo en la oración, el recogimiento y la meditación, y también en el servicio a los demás, capaces de mezclar íntimamente en la vida de cada día la contemplación y la acción, estos dos apóstoles de la caridad dejan a los hombres de nuestra época un mensaje de elevada significación. A través de su ejemplo y de su testimonio: "Cristo, presentado en toda su magnitud, aparece a lo lejos... ¿Cómo es posible que no haga que las miradas se dirijan hacia Él?"