![]() |
| Colección "Lee y discute". Serie R. Nº 25 Manuel Merchán |
La propaganda política es uno de los fenómenos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. A través de ella, se pueden comprender los dos grandes fenómenos de nuestra época: la revolución comunista de 1917 y el fascismo.
La propaganda es una tentativa para ejercer influencia en la opinión y conducta de la sociedad, de manera que las personas adopten una opinión y conducta predeterminadas. Se encuentra situada dentro de un ámbito socio-cultural, lo que explica que en ella haya diferencias. Con todo, ya tiene su historia. Existen unas técnicas empleadas con gran utilidad por los propagandistas que hoy ya tienen carácter universal.
Estas técnicas relativamente modernas influyen en las masas coaccionando su opinión de tal modo como nunca tuvo precedentes en la historia de la humanidad. Debido sobre todo a los avances tecnológicos de los medios de comunicación. En la actualidad, se puede hablar de una neurosis colectiva que llega, más o menos fuerte, permanentemente, a muchos individuos.


0 Comentarios