![]() |
Serie P. Nº 1 Carlos Díaz |
El personalismo de Mounier es perspectiva, método y exigencias puestos al servicio de una civilización de personas. Las personas lo valen todo. Por eso, el Personalismo es la filosofía de la ambivalencia. Los materialistas olvidan la ambivalencia de la vida material. Los espiritualistas, la de la vida del espíritu.
El autor del presente estudio, Carlos Díaz, es un joven profesor de la Universidad de Madrid, en la cátedra de Metafísica. Realizó sus estudios en las Universidades de Salamanca y Madrid, especializándose en Filosofía pura. Se doctoró en München (Alemania) con el tema "La intencionalidad de la fenomenología de Hussler". Es un especialista en la confluencia entre marxismo y personalismo, desde el punto de vista fenomenológico.
PERSONALISMO OBRERO va dedicado a todos los obreros que no se avergüenzan de serlo, a los que luchan por la clase obrera. A los que les avergüenza su pobreza para que luchen contra ella. Con un ruego: que vuelvan a pensar en su Historia obrera, la de sus padres, y que pongan las bases para la Historia obrera de sus hijos.
0 Comentarios