![]() |
Colección "Pueblo de Dios". Libros. Nº 1 Luis Hernández |
Luis Hernández desarrolló como militante seglar, tareas de responsabilidad íntimamente relacionadas con la forja de militantes, en el ámbito parroquial y en el Consejo Diocesano de la J.A.C.E. de Murcia, su ciudad natal, hasta los veintisiete años.
Ordenado sacerdote reanudó su labor de formación de militantes en Centros parroquiales y, durante ocho años, como Consiliario Diocesano de los J. de A. C. de su Diócesis.
Obsesionado siempre con el mundo de los Seminarios y generaciones de sacerdotes jóvenes, ha trabajado activamente por la promoción del Clero diocesano, en conexión con la mayoría de los dirigentes de Movimientos Sacerdotales de España.
Ha dirigido muchas tandas de Ejercicios, en numerosas diócesis, a militantes de la doble vertiente, clerical y seglar. Es uno de los contados miembros del clero secular que dirige Ejercicios de Mes en nuestra patria. Hoy, como director de la Secretaría Nacional de Vocaciones de la O.C.S.H.A. y Director Espiritual del Colegio Sacerdotal "Vasco de Quiroga", prosigue la tarea que ha sido eje de toda su existencia: la forja de militantes cristianos.
El libro que nos entrega es fruto de su larga experiencia como Director" de Ejercicios y formador de líderes. Viene a llenar una necesidad hondamente sentida: la adaptación de los Ejercicios netamente ignacianos al militante cristiano de hoy, vista chaqueta o traje talar, falda de moda o austera toca; seca casado o célibe; maneje el torno, la pluma o el arado; militante que, según Lebret, es: "la persona que tiene a su cargo una parte de la Humanidad y del Universo, para orientarla según el Plan de Dios".