Subscribe Us

Editorial ZYX


Un movimiento social de promoción de militantes que dieron vida a muchas experiencias de participación sindical, social, ciudadana y política, en esa lucha social por la igualdad. que tanta fuerza desarrolló en la ideología política.

Coeducar en la escuela: por una enseñanza no sexista y liberadora

Por un nuevo saber. N.º 13
Miguel Ángel Santos Guerra

COEDUCAR EN LA ESCUELA es una obra interesante, práctica y oportuna. Tan oportuna que se podría calificar de necesaria.

Su estructura interna se articula sobre tres ejes que dan a la obra solidez, armonía y riqueza.

La TEORIA que justifica el por qué de la coeducación, que delimita el campo semántico del concepto, que analiza desde una perspectiva plural la entraña del tema, que establece los presupuestos para la acción educativa...

La EXPERIENCIA realizada en un Centro madrileño donde se llevó a cabo un proyecto coeducacional, con sus objetivos, actividades, procesos de evaluación...

Un DOSSIER de materiales, actividades y sugerencias (verbales e icónicas) para el trabajo del profesor en el aula y del equipo educativo en el Centro...

COEDUCAR EN LA ESCUELA no se queda en la trasnochada polémica coeducación sí / coeducación no, sino que hace una oferta metodológica abierta y fundamentada.

Por eso será de gran ayuda para todos los profesionales de la educación interesados en una acción pedagógica que acabe con las discriminaciones, que forme personas integrales viviendo su «yo en relación» y que abra las puertas al camino de la utopía.

Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios