LECTURAS DE APRENDIZAJE, DESARROLLO Y ENSEÑANZA es una selección actual de los textos más significativos y relevantes en el campo del aprendizaje. Suponen una aproximación rigurosa y polémica a los problemas que se plantean en la actuación a la hora de explicar, y no sólo describir, los complejos fenómenos de procesos, observables y ocultos, implicados en el aprendizaje y desarrollo humanos.
El conjunto de estas lecturas contempla el proceso de hostigamiento y sustitución del paradigma E-R, en su acepción más intransigente y radical, por una alternativa o modelo mediacional que abarca diferentes enfoques. La teoría del aprendizaje social, el modelo neuropsicológico o biopsicológico, la psicología gnético-cognitiva, los planteamientos de la psicología soviética y las teorías del aprendizaje basadas en el modelo de procesamiento de información.
Qué factores y procesos intervienen en el aprendizaje y qué factores y procesos determinan la ejecución, la conducta observable, así como la relación entre aprendizaje, desarrollo y actuación son los problemas críticos que desde diferentes perspectivas se afrontan en el presente libro de lecturas.
0 Comentarios