Subscribe Us

Editorial ZYX


Un movimiento social de promoción de militantes que dieron vida a muchas experiencias de participación sindical, social, ciudadana y política, en esa lucha social por la igualdad. que tanta fuerza desarrolló en la ideología política.

Orellana, asamblea en la escuela

Colección "Lee y discute". Serie R. Nº 71
Francisco Fernández Cortés

Francisco Fernández Cortés nos vuelve a describir la "Escuela viva" de Orellana la Vieja (Badajoz), tarea que ya inició en su primer relato. Una escuela a ras del pueblo, rural y extremeña, donde la educación no quiere estar alejada de la realidad y pueda tener un contenido humano y social.

En ORELLANA: LA ASAMBLEA EN LA ESCUELA, Paco Fernández Cortés explica todas las vicisitudes y anécdotas de cómo los niños pueden autogestionar su escuela, explicando toda la labor pedagógica que allí, entre otros, están realizando.

La lectura de este libro sirve de testimonio y experiencia a cualquiera que se dedica a la enseñanza, revelando el autor cómo es posible, incluso en condiciones de incomprensión y soledad, que en una escuela el maestro eduque y sea educado y los niños aprendan y enseñen, donde, en suma, entre todos creen su asamblea de escuela.

Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios