Subscribe Us

Editorial ZYX


Un movimiento social de promoción de militantes que dieron vida a muchas experiencias de participación sindical, social, ciudadana y política, en esa lucha social por la igualdad. que tanta fuerza desarrolló en la ideología política.

Nunca se ha vivido como se muere ahora

Serie S. Nº 49
Manuel Pacheco

MANUEL PACHECO es un poeta bravo, selvático, y montaraz... En su obra habita la poesía y por sus bordes se derrama toda la poesía. Así define CAMILO JOSÉ CELA, en su introducción, al autodidacta poeta extremeño. Él mismo confiesa: "Yo nací para escribir y sigo dando recitales para llevar la poesía a todos".

La presente ANTOLOGÍA recoge poemas de sus libros: "El libro de las Odas", "Todavía está todo todavía"; "El emblema del sueño"; "Poemas en forma de..."; "Poemas para mirar a las muchachas"; "Las noches del buzo"; "Los insonetos del otro loco"; "El libro de los insonetos"; "Romances de ojos abiertos";... Poemas comprendidos entre los años 1955-1975, la mayor parte de ellos inéditos.

Es pues la presente, la más amplia muestra del conjunto de la poesía de Manuel Pacheco, publicada hasta nuestros días. Poesía, insiste él en sus planteamientos, para el pueblo, para ser dicha, cantada o leída en las plazas públicas, entre la colectividad, más que en los circuitos de la literatura minoritaria y elitista. Que el pueblo juzgue la poesía de Manuel Pacheco.

Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios